Un grupo de profesionales de la salud se presentó en el H.C.D., solicitando se acelere el trámite para la entrega de las 42 viviendas anunciadas para los trabajadores de la salud. Fueron recibidos por los concejales Patricia Viejo a cargo del H.C.D. y José Alberto Alonso, quienes se encontraban presentes en la mañana del Martes.
Según explicaron, dentro de la oferta para llegar a instalarse en Pico Truncado, se les habría ofrecido unidad habitacional, tratándose de viviendas que ya se encontraban en ejecución y que hace un año debían ser entregadas. Los profesionales calificaron su tema como de urgencia, y propusieron que los ediles se pongan al frente de su demanda, dejando entrever que si no se cumple con este requisito podrían dejar su puesto ya que el costo de vida en este lugar sería mas alto de lo esperado si tienen que seguir pagando alquiler, algo no previsto según se les habría prometido.
Los peticionantes, no acreditan residencia tal cual solicita el IDUV con sus inscriptos, por lo que habrá que conocer cual es la modalidad que se va a adoptar con quienes cumplen con este requisito y quienes hace meses o estimados dos años habitan en la localidad por haber sido incorporados al nosocomio local. Vale recordar que años atrás, el ministerio tenía a su cargo viviendas para cubrir con estas demandas de manera ambulatoria hasta tanto lleguen a cumplir con la cantidad de años necesarios para inscribirse en el IDUV, si el aspirante optaba por una vivienda ofrecida por el estado.
Los médicos explicaron que un funcionario de IDUV de la zona norte, les informó el estado en el que se encuentra el barrio al que hacen referencia, mencionando que las viviendas estarían terminadas aunque faltan los servicios y no sería posible dar una fecha de entrega para las mismas.
Por otra parte el municipio informó en cuanto al servicio que le corresponde, que la energía está instalada, aunque parte de la puesta en marcha depende de una obra de estación transformadora para mantener la tensión, que está prevista para el sector en general y abarcaría el resto de las viviendas que se construyen paralelas a este barrio. La obra en este caso dependía del IDUV al momento del inicio y se estima que la devaluación y reconocimiento de mayores costos con la empresa constructora, no permitió avanzar en ese aspecto. Además faltaría la construcción de la red de gas, agua y cloacas.
El director del Hospital Darío Abba, fue entrevistado al respecto por el periodista Luis Albarracín y explicó que el no tiene información respecto de quienes serían los ocupantes o adjudicatarios de las mismas aunque elevarán una lista con todos los que se inscribieron en el mismo hospital y que luego el IDUV evaluará si les corresponde de acuerdo a la documentación que acredite la residencia y demás requisitos. “Posteriormente sería el Ministerio de Desarrollo Social, quien con esa documentación dispondrá de las mismas”
Los ediles presentes solicitaron un petitorio por escrito para ser elevado a las autoridades provinciales y continuar con las gestiones necesarias para la pronta puesta en marcha de las unidades habitacionales.
FUENTE:IYN
0 comentarios