Un grupo de desocupados se manifestó frente al obrador de la empresa Rodalsa a la espera de ser tomados para entrar a trabajar, mediante quema de cubiertas impidieron la entrada de los otros trabajadores a la obra. Hasta el momento ingresaron cinco de los trescientos desocupados de la UOCRA.
La medida de fuerza fue tomada por ex trabajadores de Rodalsa al quedar afuera del inicio de obra. Además la protesta de los trabajadores es porque ingresaron ex trabajadores de la empresa Gotti a la obra de construcción de viviendas.
Los desocupados tienen revisación médica hecha y están esperando ser llamados para entrar a prestar servicios.
Todos los presentes manifestaron que en el gremio de la UOCRA les informaron que la decisión de ingreso de la gente dependía solo de la empresa Rodalsa.
El encargado de la obra de Rodalsa, “La gente va a ingresar, lamentablemente esto va a llevar un tiempo, en principio el convenio con el gremio es que ingrese la gente que estaba trabajando en Gotti, sin embargo estamos ingresando gente de un listado que de cuarenta ingresaron cinco, y el resto esta haciendo pre ocupacionales, pero todo lleva su tiempo”. Señalo el encargado de obra.
El encargado de la obra les pidió a los trabajadores que no ingresen a la obra para evitar inconvenientes con las personas que se están manifestando por lo que la protesta se dio por los carriles normales.
QUE ROJAS RENUNCIE AL SINDICATO
Por otro uno de los manifestantes y trabajador de la UOCRA, Oscar Melillan se manifestó en contra del titular del gremio a nivel local, Omar Rojas a quien acuso de hacer entrar solo los allegados al Gremio. “El nos acuso y nos desprestigio diciendo que somos borrachos y faloperos y solo arregla lo que el quiere”, Melillan expreso que luego del viaje a Rio Gallegos, Rojas los mando a todos a la casa “Y la gente se quedo sin trabajo; Nosotros venimos desde marzo de este año reclamando, hay que mantener una familia y pagar alquileres y el come al mediodía y a la noche”.
El enojo parte de un sector de los trabajadores porque supuestamente Rojas hizo un arreglo parcial en Rio Gallegos que deja mucha gente a la espera de trabajo, “Nos utilizo a todos subiéndonos a la ruta y después arreglo algo para el y su gente”, manifestó Melillan y le pidió a Omar Rojas que de un paso al costado y deje actuar a la gente por si sola. “Rojas no es el único dirigente que hay, mejor que no nos represente mas, que renuncie y que deje el sindicato” expreso Melillan.
0 comentarios