Related Posts with Thumbnails

DIRECTOR: MARCELO RUIZ

.


Concurso “Las 12 horas de pesca del Róbalo”

El Torneo de pesca del Róbalo se llevará a cabo los días Sábado 06 y domingo 07 de febrero de 2010. Comenzando el día Sábado 06 a las 11:00 horas hasta las 17:00hs horas y se reanudará el día Domingo 7 a las 10:00 hs. finalizando el mismo a las 16:00hs. La preinscripción se realizará a partir del 4 de Enero en el Centro de Recreación y Deportes “Juan Carlos Narvarte” de Lunes a Viernes de 16:00hs. A 20:00hs. Tél: (02962) 498276. E-mail: turismompsc @yahoo.com.ar La acreditación y pago de los aranceles de los concursantes será el día Viernes 5 a partir de las 17:00 hs. hasta las 21:00 hs. en el Club Náutico donde se sorteará el número de estaca parada para los días de la pesca, el mismo será intransferible. La entrega de Premios se realizará en la plaza San Martín (horario a Confirmar). Sorteos y Premios: MÁS DE $25.000.- El valor de la inscripción es de pesos cien ($ 100.-) Habrá un cupo total de 250 participantes. Reglamento 1) Es obligatorio presentarse 2 hs. antes de que se inicie el concurso para realizar el control de carnada. 2) El torneo comenzará cuando el comisario o fiscal toque la sirena o silbato. 3) Participará solamente la pesca del Róbalo, para el torneo No se aceptarán otras piezas. (Perca, Pejerrey, Pescado de piedra, palometa y steelhead, no concursan). 4) Sólo son permitidos los siguientes elementos en las condiciones que se detallan: • Caña, riel, lata, tanza o nylon libre.- • Carnadas: calamar, almeja, camarón, langostino, pollo, pinuca, lombriz, anchoa, sardina (no se aceptarán carnadas mejoradas o preparadas). • Bajada con tres anzuelos como máximo, con plomada libre de pesos y forma, se permitirá pescar con un sólo anzuelo si el concursante así lo desea. 5) Los participantes podrán presentar dos cañas o más, siempre y cuando utilice una por participante, las demás podrán estar detrás de la estaca con los anzuelos enganchados en los pasa hilos para evitar accidentes.

6) Los participantes que se inscriban después de dar comienzo el concurso, podrán intervenir con la autorización del fiscal o comisario deportivo. 7) Los participantes podrán retirarse de su lugar de pesca, pero deberán extraer la línea informando al fiscal, no pudiendo bajo ningún pretexto dejar la misma en el agua.- 8) Las piezas cobradas: A los fines de la clasificación del pesaje, las piezas deberán presentarse, limpias libres de arenas y o cualquier cuerpo extraño, las cuales serán colocadas en bolsas que el organizador proveerá a los concursantes, y deberán presentarla en la misma, al momento del pesaje, que será durante el cambio de estaca en las instalaciones del Club Náutico. 9) Si al extraer una pieza esta viene enganchada en dos o más líneas, será computada al participante, cuyo anzuelo este prendido de la boca del pez. 10) La pieza menor a 30cm. Se devolverá viva con el menor daño posible al Estuario y se computará como pieza. 11) El ingreso al agua está permitido siempre y cuando tenga enganchada un pez en la línea, si el fiscal considera que no existe peligro en la zona. 12) Está prohibido bajo pena de descalificación en el torneo: • Usar anzuelos dobles o triples. • Ceder o recibir piezas de otro concursante o personas ajena al torneo.- • Tratar de mejorar piezas extraídas a fin de aumentar su peso y tamaños. • Usar carnada mejorada o preparada (las carnadas deberán ser natural) Cebar el lugar. • Usar bajada de acero. La decisión del fiscal en este punto será inapelable.- 13) No se permitirá a los concursantes pescar en la zona dos horas antes del torneo. 14) El fiscal o comisario deportivo, estará facultado para revisar las carnadas, equipos de pesca toda vez que considere necesario. 15) En caso de empate (ambas categorías) entre dos o más participantes, el premio será repartido en partes iguales entre los mismos.

16) Toda situación no prevista en el presente reglamento, será resuelta por el fiscal de la prueba, cuyos fallos serán inapelables, ante una infracción de un concursante, el denunciante deberá comunicárselo al fiscal, quién tomará la decisión que considere necesaria. 17) Todo participante tiene la obligación de conocer la reglamentación que rige la misma, debiendo ajustarse en un todo a ella, no pudiendo ante cualquier situación que se presente alegar desconocimiento del mismo. 18) La comisión organizadora no se responsabilizará de los daños materiales o personales que puedan sufrir elementos o personas en perjuicio propio o de terceros, durante el desarrollo del torneo. 19) Podrán participar los menores de edad que tengan 14 años cumplidos en adelante, Los menores de 18 años deberán presentar autorización de los padres. 20) Queda prohibido el ingreso con animales a la zona habilitada para la pesca. 21) Queda prohibida toda actividad de pesca en el área del concurso hasta tanto finalice el mismo. 22) No se suspende en caso de condiciones climáticas adversas.



Marcelo S. Ferrari
Secretario de Coordinación
A/c Dirección de Turismo



Dirección de Turismo
25 de Mayo 533
Tel (02962) 498700
CP: 9300
Puerto Santa Cruz

0 comentarios

Publicar un comentario

CHAT

http://www.meebo.com/rooms

    Ingresa tu email:

    2010 Blog

    Subscriptos hasta en Momento