Con un cine teatro repleto, se presentó la comunidad terapéutica CADES en Pico Truncado.
El presidente de la Institución Juan Burton y la Directora de la Institución, desglosaron el programa y las maneras de contactarse con el tratamiento previsto para la rehabilitación, con un lenguaje directo y rodeados de jóvenes que tras su paso por CADES, hoy se insertaron a la sociedad.
Cabe destacar la valiosa participación de un grupo de madres de jóvenes internados en la actualidad, las que asumieron el rol de compartir su experiencia y la información precisa para desenvolverse a la hora de buscar ayuda. Los dirigentes de la institución alentaron en todo momento, sobre todo a los jóvenes, para afrontar con valentía la decisión de mantener una vida sana, sobre todo cuando la tentación es muy fuerte y las invitaciones para el consumo indebido de estupefacientes, rodean en todos los ámbitos, mencionando la escuela, el barrio, y los integrantes de cualquier familia y clase social.
Burton expuso desde su lugar de ex adicto con códigos naturales a las numerosas familias que atraviesan esta problemática y mostraron claramente que se puede salir con el apoyo estricto de padres, hermanos, esposas y relaciones filiales directas comprometidas en reinsertar al adicto en sociedad.
0 comentarios