El próximo fin de semana se llevará a cabo en Pico Truncado la Copa Challenger “Homenaje a Ariel Eduardo Silva 2009”, organizada conjuntamente por el club de fútbol Barrio Sur y la familia del difunto ex jugador.
Dicho evento será la cuarta edición un certamen que, lejos de constituirse como una celebración, sirve para ejercitar el uso de la memoria. “El chileno” era un importante jugador de Barrio Sur, que siempre hacía lo posible defendiendo los arcos para que ninguna pelota supere la valla. Pero era mucho más importante fuera de ellas: era un ferviente defensor de la amistad, un portero de los valores familiares.
Lamentablemente, el 29 de Junio del 2006 una lucemia lo aparto del camino de sus seres queridos. Pero Ariel no se fue. Cambió su ubicación, pero siguió estando cerca de su gente. Plenamente consicentes de ello, sus compañeros, familiares y amigos dieron nacimieinto a este torneo casi con inmediatez. Debía haber continuidad. Todo el mundo tenía que saber lo que ellos ya sabían: Ariel Silva siempre estaría junto a nosotros.
El certamen se llevará a cabo desde el día Viernes con sedes alternas en el Complejo Deportivo Municipal “Gas del Estado” y el Gimnasio del Colegio Nº 14. Participarán combinados procedentes de Las Heras, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Jaramillo, Fitz Roy, San Julián y Río Gallegos, junto con los representantes truncadenses. 16 equipos, 4 zonas, un objetivo. Que dejemos de hablar de lo que Ariel era, para reflejar lo que todavía sigue siendo entre su gente. Porque si la memoria ha de tener una función principal, es la revalorización, el revivir nuestro pasado en el presente.
0 comentarios