Se hizo un plenario de Secretarios Generales en Pico Truncado en apoyo a Raúl Gómez. El plenario resolvió pedir audiencias a al Intendente Municipal y al Gobernador de la Provincia, donde adelantaron que si no son atendidos evaluarán las medias de fuerza.
En conferencia de prensa el secretario general de ATE, Alejandro Garzón se explayó a cerca de los últimos acontecimientos y las posibles medias que evalúan de no resolverse a través de un nuevo dialogo con el poder ejecutivo para que retroceda en su medida. “es bastante preocupante la situación” argumentó, “es la primera vez que vemos que se le quiere sacar la tutela sindical a un secretario general de ATE. La verdad es que estamos sorprendidos es la primera vez que un intendente elegido por el pueblo haga esta maniobra para luego tener el camino limpio para poder echar el secretario general de nuestro gremio. La verdad es preocupante estamos trabajando con la conducción nacional de ate, nuestros abogados penalistas donde ayer hicimos las presentaciones formales y ahora estamos la mayoría de los secretarios reunidos para elaborar una estrategia legal”.
No descartaban medidas de fuerza y Garzón dejó en claro la preocupación del antecedente que se genera s la Justicia da lugar a esta denuncia . “Estamos con una tensa calma. Si la justicia le da lugar a la exclusión de la tutela sindical, quedamos expuestos todos los secretarios, del país y delegados elegidos por los trabajadores, se crearía un antecedente muy jodido y la justicia y los abogados de los gobiernos y los patrones se agarran de esos pequeños puntos para hacernos retroceder en la lucha. Esto no nos frena, nosotros no firmamos paz social con nadie, ganamos aumentos y ganamos peleas, y cuando nuestros compañeros en asamblea deciden ir por otras reivindicaciones, vamos los alentamos y hacemos las medidas de fuerza que tengamos que hacer. Nosotros ya fuimos judicializados por encarar una pelea importante en el año 2005 , donde este mismo intendente con sus funcionarios y el comandante mayor Caseroto metió preso a seis compañeros entre esos estaba yo, y sesenta compañeros que aún siguen procesados. En la práctica desde que yo estoy en la actividad gremial siempre ha sido la persecución tanto política como judicial hacia los trabajadores sindicales esto es así desde que gobernaba Acevedo, esto viene hace rato tratando de judicializar la protesta que hacen los trabajadores pidiendo reivindicaciones”.
Garzón opinó a cerca del planteo del ejecutivo cuando dice que esto no es en contra del resto de los trabajadores gremiales, dejando entreveer que es un planteo directo hacia Raúl Gómez. “ Ellos le hacen la denuncia sacándole la tutela sindical al secretario general de ATE, mas allá de Raúl Gómez, ellos están tocando a ATE, sino le hubiesen hecho la denuncia a Raúl Gómez…repercute a miles de representantes dirigentes sindicales. Yo he recibido la información de lo ocurrido y llamé inmediatamente al Secretario General, de forma institucional, dejando muchas diferencias de lado y avocandonos al tema principal, estamos viendo cual es la estrategia, priorizando el conflicto que hoy tenemos y nuestra organización sindical, seguramente vamos a hablar y poder saldar nuestros temas… tenemos que estar a la altura de las circunstancias y si eso significa que tenemos que lavar la ropa en casa lo vamos a hacer porque tenemos una responsabilidad política muy importante y tenemos que preservar la unidad de los compañeros Si nos reunimos con el Intendente le vamos a solicitar que retire la denuncia, que entre en sus cabales y diga resolvamos de otra forma, porque sino lo que nos queda es hacer el planteo ante los organismos internacionales como ya lo estamos preparando con nuestros abogados y están esperando si hacer las presentaciones legales o no”.
0 comentarios