El Martes hay reunion con empresas para normalizar pagos
Desocupados que pertenecen al gremio de la UOCRA apostados en las oficinas del IDUV, de los obradores de distintas empresas y de la Subsecretaria de Trabajo reclamaban por ingresos en las obras públicas de la provincia y la restitución de las fuentes de trabajo tras los despidos masivos de la empresa Gotti.
Las deudas que mantiene la Nación y la Provincia, con las empresas a cargo de la construcción de viviendas, una escuela y un jardín entre otras obras de importancia, no permiten la reactivación de las mismas y el empleo de la mano de obra de la localidad.
Los desocupados junto al gremio que los nuclea, adelantaron que de no haber novedades hasta el Viernes, las medidas se endurecerían, por lo que esperaban hasta este Viernes, con la toma pacífica de las obras.
Lo cierto es que e Gobierno de Daniel Peralta habría comenzado con un plan para la regularización de deudas con sus proveedores y aún así no lograron que comiencen las obras. Tal lo anunciado por Imagen y Noticias, el gobierno provincial, que espera la asistencia de Nación le diría a los obreros que el día Martes, De Santis, responsable del IDUV; mantendría una reunión con las empresas que esperan la recomposición de los pagos para continuar con las obras. Según se supo el fin de semana próximo también se podría resolver el inicio de las 50 viviendas de petroleros, que se esperan como una obra que reubicaría gran parte de los desocupados.
Habrá que ver, si la UOCRA sigue manteniendo la medida o realiza un impás hasta el próximo martes, a la espera de concretar una reactivación de las obras tras meses de promesas incumplidas.
0 comentarios