El Dr. Gustavo Mazzola patrocinante del gremio ATE considero en declaraciones radiales a la mañana de la Aplanadora Show, que el pedido de desafuero de Gómez, esconde la intención de despedirlo del municipio.
Lo explicó como una acción del municipio, solicitando la exclusión de la tutela sindical del Secretario General de ATE, “ellos ensayan una acción de este tipo: se dio traslado a Raúl Gómez para que conteste por lo que hoy se a presentado dando respuesta a esa acción, desde ahora habrá que esperar la tramitaciones normales de la justicia” detalló el abogado.
Albarracín le consultó que ocurriría en caso de la quita de la tutela sindical a lo que el letrado declaró que este pedido tiende a buscar una sanción al dependiente y opinó que “las cuestiones técnicas, una vez que esté consolidada la contestación en el juzgado se van a dar, pero la esencia de la exclusión de la tutela sindical de un empleado por parte del municipio, lo que tiende es buscar una sanción al dependiente, en este caso lo que pide el municipio es la cesantía o la exoneración de Gómez, es decir las dos medidas que esta pidiendo encierran el despido” y agregó: “Si la gente del municipio niega esa situación se están equivocando de acción. Toda exclusión de tutela sindical trae aparejada una sanción, de un apercibimiento hasta un despido, en el particular de este caso lo que esta pidiendo el municipio es poder despedir a Raúl Gómez, eso lo expresan abiertamente y expresamente en su escrito, quieren despedir a Raúl Gómez”, afirmo Mazzola.
En los matutinos locales, se publicó una solicitada donde se expresa que la acción no es contra el gremio ATE y que es contra la persona de Gómez haciéndolo responsable de atropello, amenazas, y destrucción de patrimonio publico, Al respecto Mazzola dijo: “Ni leí la solicitada, pero si está en esos términos me parece que se están confundiendo, si no estarían haciendo una exclusión de la tutela sindical, que esta en su condición de representante gremial, los hechos referidos se los están imputando en forma personal, nada hace su condición de representante gremial, a lo que apuntan a eventuales hechos que Gómez habría cometido en forma personal, no amparándose en sus fueros gremiales. Consideramos totalmente improcedente lo que están haciendo, después que quede consolidada la contestación se darán a conocer las cuestiones técnicas en lo cual se desacredita la intención que tiene el municipio de excluirlo al Señor Gómez de la representación que tiene en ATE, pero es un juicio normal, se presentaran las pruebas y el juez tendrá que resolver si lo que pide el municipio tiene asidero”.
Miguel Farías secretario de gobierno municipal expreso que Gómez se encuentra procesado por los hechos ocurridos en el ultimo paro, al respecto Mazzola comento que el representante gremial, “Esta con falta de merito por los daños calificados, y en principio se lo procesa por entorpecimiento de la actividad, concentrando en su persona la gestión, pero no hay cuestión resuelta, no causa estado, no hay cosa juzgada. Es un delito que amerita la probation, es decir sin condena sin reconocer hechos, queda en la nada y no se hará el juicio” argumentó el abogado defensor de ATE.
facebook
0 comentarios