La Municipalidad de Pico Truncado emitió una solicitada donde aclara que la acción presentada en la justicia que implica quitar la tutela sindical, recae sobre la persona de Raúl Gómez y no en el resto del gremio ATE.
Las declaraciones hechas al periodista Luis Albarracin opino sobre la solicitada hecha en diarios regionales.
Al respecto el Secretario de Gobierno Miguel Farías dijo: “Lo que trasmite es la decisión del municipio con respecto a la situación con Raúl Gómez”, dejando en claro que además es una posición oficial del municipio de Pico Truncado.
Al brindar detalle de la presentación judicial solicitando quitar la tutela sindical a Gómez, declaró “Es una presentación en el fuero penal para que la Justicia evalúe la probabilidad de la exclusión de la tutela sindical, al Sr. Raúl Gómez”.
Entre los fundamentos que esgrime el municipio cita los hechos sucedidos en el ultimo paro de actividades del mes de Mayo, “Mas allá de los cuestiones gremiales hubo una serie de eventos que fueron en detrimento del funcionamiento propio de la Municipalidad en sus distintos componentes, entre ellos en los aspectos que tienen que ver con su relación con la comunidad, también con el daño al patrimonio de la municipalidad, en edificios, vehículos y equipamiento por las decisiones y las actividades que se deciden llevar adelante desde el gremio como metodología de protesta generando un daño importante al erario del municipio en cuanto a la reparación de los mismos”.
Otro aspecto presentado por el municipio como demanda es difícil de cuantificar según Farías, y se refiere al aspecto personal, donde se incluye las supuestas amenazas, insultos, agresividad frente a los funcionarios, etc. y “Que están corroboradas y presentadas frente a la justicia y lo que hay que decir es que el Sr. Juez interviniente determino oportunamente el procesamiento del Sr. Gómez por estas causales” explico el funcionario.
Por otro lado Miguel Farías señalo que es una obligación del municipio denunciar estos hechos y que esta dentro de las obligaciones del funcionario publico presentarse en la justicia para que sea evaluado por el poder judicial, “Lo cual convierte este tema, no en una cuestión administrativa, tampoco en una cuestión política y mucho menos en una cuestión personal, si no en un proceso judicial” fundamentó.
Por otra parte el Secretario de Gabinete esgrimió “Esto entra en las responsabilidades individuales que tienen aquellos que asumen funciones dirigenciales o institucionales en cualquier ámbito, y obviamente asume las consecuencias del accionar de la organización que dirige”.
Al ser consultado de que en caso que se quiten los fueros gremiales, la Municipalidad despediría a Raúl Gómez del trabajo que tiene en el municipio, Farías respondió; “Nosotros no podemos adelantarnos a la decisión de la justicia, eso entraría en la competencia de tipo administrativo donde el municipio tiene leyes a las que atenerse como la 591, específicamente cuando se expresa en los aspectos disciplinarios, en caso de corresponder se determine cuales son las sanciones que hay que imponer cuando a una persona se la encuentra responsable de este tipo de hechos ”.
0 comentarios