El FBI presentó las imágenes mejoradas digitalmente de las posibles apariencias del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, más envejecido y con la barba más corta, aunque en otra foto aparece con su longitud habitual.
"La última foto que teníamos suya tenía entre 15 y 18 años de antigüedad, indicó Ken Hoffman, de la unidad de investigaciones del FBI. Se calcula que esa imagen base fue tomada a mediados de los años noventa. La agencia no cuenta con otra fotografía actualizada del líder de la organización terrorista Al Qaeda, aunque sí imágenes de vídeo en las que ha aparecido ocasionalmente.
Esas imágenes, algunas demasiado pixeladas o con sombras, han sido tratadas digitalmente por los expertos del laboratorio del FBI en Quantico (Virginia).
En las imágenes, Bin Laden aparece con algo más de peso y la barba más corta, en el que se aprecia el tiempo que ha pasado desde la última vez que apareció en uno de esos vídeos hace tres años. "Queríamos tener una imagen más actualizada", dijo Hoffman.
Pero el FBI presentó además en el sitio Web www.rewardsforjustice.net los rostros de otros dieciocho presuntos terroristas, de cómo eran y qué apariencia podrían tener actualmente. La página informa las recompensas que se ofrecen por la captura de los presuntos terroristas. En el caso de Osama Bin la den, la suma asciende a uno 25 millones de dólares.
El FBI espera que estas imágenes procesadas digitalmente sirvan para conseguir alguna pista que les lleve a localizar a estos terroristas.
0 comentarios